EL CASTILLO DE AVIADOS



EL CASTILLO DE AVIADOS. EN BUSCA DEL ORIGEN DE UN CASTILLO ABANDONADO


El Castillo de Aviados, en busca del origen de un castillo abandonado es un libro de investigación histórica en el que se recoge un minuciosos trabajo realizado por el autor desde los orígenes de la fortaleza.

"Nuestra mayor satisfacción sería que este libro entre en todos los hogares de los vecinos de Aviados, luego de los vecinos de otros pueblos de los alrededores, animando a algún corazón curioso a iniciar esta bella labor de investigación con su lugar de residencia o nacimiento. Y como no, que se convierta en un libro de consulta para investigadores, historiadores, curiosos y eruditos de los parajes y la cultura leonesa. Aviados es paisaje y paisanaje, es historia y crisol de gentes, campo de grandes hombres y mujeres que habitaron en sus lugares o por él pasaron. Es, en cualquier caso, un fragmento de nuestra historia".

Luis Martín y Barredo


EDICIÓN


El libro es un manuscrito. Es una reproducción facsímil en dos calidades.

La edición sencilla es de pequeño formato, 21X15 cm, impreso a una tinta con cubierta en cuatro tintas en plastificada brillo exterior con encuadernación rustica de hoja fresada y con solapas.

En cuanto a la edición de lujo se trata de una obra de formato mayor, 28x21 cm, impresa a todo color en un papel brillo de gran calidad y con cubierta en cuatro tintas en plastificada brillo exterior con encuadernación rustica de hoja fresada.

ISBN: 9788478485345.




RECORTES DE PRENSA


https://www.diariodeleon.es/articulo/cultura/delineante-rescato-historia-pueblo-castillo-aviados/201208150600011276469.html